Novedades
Asset 11
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

Cerramos el 2019 con tres obras eléctricas importantes

Federico De Celis, gerente de nuestro Servicio Eléctrico extractó las obras más salientes de los últimos días para poner en valor el plan de inversiones de la cooperativa en su área. Explicó que se “instaló un centro compacto en las calles 14 y 19, con una capacidad de 630 kVA, para ampliar la potencia y mejorar la calidad del servicio de todos los vecinos de esa zona. Se trata de un equipo de última generación que demandó una inversión aproximada de 50 mil dólares”. En el mismo sentido, se instaló “una nueva subestación en la calle 24 entre 1 y 101, también con el objeto de mejorar los perfiles de tensión y la calidad del servicio de ese sector”.

 

En otro orden, se instalaron “celdas, de las denominadas sumergibles, precisamente porque pueden trabajar estando sometidas bajo agua. Fueron colocadas en las calles 22 y 19 en subestaciones que se encuentran bajo tierra, lugares que en caso de tormentas pueden sufrir inundaciones. En esas condiciones, estos sistemas que trabajan en media tensión bajo agua, son fundamentales”.



Finalmente De Celis explicó que se está “realizando el reemplazo total de la red de media tensión en la localidad de Speluzzi, donde estamos instalando postación de hormigón con cable protegido, concretando otra importante obra que también implica renovación tecnológica y por ende, una importante inversión por parte de la cooperativa”.

 

El gerente señaló que “todas las obras forman parte de un plan de inversiones anual, en pos de la mejora de la calidad del servicio de los asociados. Lo realizado, que luego se ve reflejado en la importante merma de reclamos, prepara el sistema para épocas del año que requieren un alto porcentaje de utilización, como en el verano, momento en el que operamos con una exigencia mucho mayor”.

 

Respecto al 2020, De Celis indicó que ya está programado “trabajar en el barrio Rucci para mejorar los perfiles de tensión en la zona, instalar 25 nuevos puntos del sistema SCADA, para sumar más lugares de monitoreo a la red y continuar ampliando la potencia en algunos sectores de la ciudad”.

Seguinos