Novedades
Asset 11
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

“Queremos volver a poner en funcionamiento el bibliomóvil”

Las vacaciones están a punto de concluir para el estudiantado de nivel local y los jóvenes podrán disfrutar, extracurricularmente, de distintas actividades que proponen establecimientos públicos tanto como privados. Este es el caso de la biblioteca de Corpico, ‘Silvia Ramos’.


La misma abre sus puertas desde la hora 06:00 hasta las 14:00, mientras que el resto del año la atención es de 07:00 a 13:00. El establecimiento se encuentra en calle 104 entre 11 y 13, lugar donde los socios de la cooperativa pueden acercarse para hacer uso del espacio, disfrutar actividades y tomar prestados distintos libros.


Claudia Gómez, integrante de la comisión directiva, dialogó con diario La Reforma para explicar cómo funcionará la biblioteca: “Recién comienza el año, se está realizando todo con normalidad, con gran cantidad de personas. Hay mucha gente que está concurriendo con asiduidad, con numerosos nuevos”, afirmó.


La biblioteca tiene entre sus iniciativas para el corriente año, reflotar un antigüo proyecto: “Para este 2020 queremos poner en funcionamiento el bibliomóvil, que surgió en el 2012 y se continuó por mucho tiempo. Pretendemos volver a ponerlo en marcha para llevar los libros a las instituciones educativas”, indicó.



Sin embargo, destacó que aún se trata de un proyecto faltando la puesta a punto, aunque según lo manifestado ‘falta poco para llevarse a cabo’. La idea acompañaría el comienzo de clases, con la difusión correspondiente en cada establecimiento educativo de la ciudad.


Actividades


Gómez destacó que la institución cuenta con importantes actividades que se han brindado con anterioridad y que en la actualidad siguen vigentes: “Nosotros como Corpico tenemos talleres culturales que se realizan desde años, como el de tango o literatura. También está el taller de cooperativismo y pretendemos que se amplíe la cantidad de los mismos”, afirmó.


En el espacio denominado Silvia Ramos, se puede acceder a las actividades correspondientes a narraciones y lectura, entre otras, que se potenciarían desde los meses de marzo o abril. Los socios pueden optar también por tomar prestados los ejemplares del lugar.


Para asociarse, deberán realizar un trámite sencillo, presentando una factura de Corpico junto a una fotocopia de DNI. “Hay una muy buena cantidad de ejemplares, 18 mil aproximadamente, teniendo en cuenta que se inauguró el lugar recientemente, en el año 2005”, concluyó Gómez.

Seguinos