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MEDIDAS PARA SOBRELLEVAR LA ADVERSA SITUACIÓN COMERCIAL E INDUSTRIAL

Corpico informa que comenzó la distribución las facturas de los servicios de energía y agua potable de la cooperativa correspondientes a los consumos registrados entre la última quincena de febrero y el mes de marzo, momento en el que la comunidad no se había visto afectada aún por las medidas determinadas en el marco del Covid-19 o apenas comenzaban a impactar.

En ese sentido y considerando que los asociados comerciales deben afrontar los montos expresados en las facturas luego de haber sufrido el cierre de las puertas de sus locales o una merma significativa en sus ingresos como consecuencia de la situación que atravesamos, la cooperativa ha implementado una serie de medidas para acompañarlos a sobrellevar la contingencia adversa.



Lo establecido por Corpico se suma a las posibilidades de financiamiento instrumentadas a nivel provincial y nacional que son de público conocimiento y que también están a disposición de los comerciantes.

Corpico postergó el vencimiento de la factura del 8 de abril al 30 de abril sin devengar intereses. Al mismo tiempo bonificó el 100%.de los intereses durante 30 días en todas las facturas de todos los servicios que presta la cooperativa, adeudadas desde el 20 de marzo al 20 de abril, considerando que en ese rango de fechas las puertas de la cooperativa estuvieron cerradas por la cuarentena y sólo estuvieron disponibles los medios de pago electrónicos y algunos puntos de cobranza con limitaciones.

Recalcando nuevamente que la factura que se está distribuyendo es previa a la cuarentena o apenas iniciada la misma, es importante consignar que la próxima, con vencimiento en el mes de junio, es la que abarcará de lleno el período de aislamiento y por ende reflejará el lapso de inactividad.



Corpico se pone a disposición de los comerciantes para contribuir a superar las dificultades, ofreciéndoles, una vez superado el período de cuarentena, que se acerquen a la cooperativa o se comuniquen con el mail reclamos@corpico.com.ar, para escuchar y atender de manera personal, la situación particular de cada comerciante.

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