Novedades
Asset 11
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

CERTAMEN DE ARTE SOLIDARIO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

Festejamos los 72 años de Corpico con un gran concurso de fotografía digital del Proyecto Forestal Agroecológico Plan.T.A.R.

Para inscribirte en el Certamen Arte Solidario, tenes que mandar un mail a prensa@corpico.com.ar con tus datos personales, y esperar que te asignemos un turno para ir a Plan.T.A.R.

Si sos mayor de 18 años, podés participar en las categorías aficionados, profesionales o empleados y delegados de Corpico. No te inscribas sin antes consutlar las bases en nuestra web www.corpico.com.ar.

#Corpico #72AñosCooperativa #estamosentuvida #somoscooperativa #GeneralPico #LaPampa


CERTAMEN  ARTE SOLIDARIO DE FOTOGRAFIA  DIGITAL

“PROYECTO FORESTAL  AGROECOLOGICO  Plan .T.A.R “

CORPICO


   Bases y condiciones

1)   Temática:

El Proyecto Forestal Agroecológico se encuentra en la Planta de Tratamiento de aguas residuales de Corpico.

Dentro del proyecto funcionan diferentes instituciones y organizaciones cooperativas en la realización de prácticas experimentales, sociales y educativas basadas en el diseño sustentable,  del cuidado del medioambiente y en la producción agroecológica (Bioregión, permacultura y Cooperativa La Comunitaria con Pampa viva)

Como diseño permacultural y sustentable, se potenció el escenario recreando un organismo vivo. Siguiendo los patrones naturales de humedales y sistemas silvo pastoriles, se regeneró un sistema biológico con amplia biodiversidad que a través de los servicios ecosistémicos purifique/reutilice el agua residual de la ciudad.



Las fotografías que se presenten al certamen deben estar tomadas en el lugar y en la fecha de la visita y relacionadas con la temática del proyecto agroecológico forestal Plan.T.A.R

 

2)   Participantes:

La propuesta es de carácter abierto y busca la participación de la mayor cantidad de personas aficionadas  a la fotografía teniendo como única condición que quienes lo hagan sean mayores de 18 años.


3)   Características:


Habrá tres categorías de participantes.

a)   Aficionados/as

b)   Profesionales.

c)   Empleados/as y delegados/as de la entidad organizadora (Corpico).



Las fotografías deberán ser en soporte digital. Se permitirán correcciones de brillo, contraste y demás, pero no el agregado ni supresión de elementos. En cuanto al formato deberá ser JPG y tamaño libre en la categoría aficionados, y tamaño 30 x 45 cm en la de profesionales.

Cada participante podrá concursar con una o hasta tres fotografías tomadas en el lugar, las cuales deberán incluir un título.


Inscripción:

Los días y horarios en los cuales se podrán realizar las visitas al lugar serán: Miércoles, jueves y sábados de 9 a 11 horas y de 16 a 18 horas.

Los/las interesadas en participar deberán enviar un correo electrónico a prensa@corpico.com.ar incluyendo categoría en la que se inscriben, nombre, apellido, seudónimo, DNI, edad, domicilio y teléfono de contacto. Asimismo sugerirán entre los días y horarios dispuestos para visitar el predio, cuales son de su preferencia.

Una vez cumplimentada la inscripción recibirán un e mail asignándole día y horario para la visita fotográfica.

El día de la visita a Plan.tar se le solicitarán dos alimentos no perecederos destinados a familias del medio, el cual es condición indispensable para la participación en el mismo.

La fecha de inscripción en el certamen es desde 3 de Julio hasta el 15 del mismo mes, siendo la fecha límite para el envío de los trabajos el día 14 de Agosto del presente año.

Las fotografías con las que los participantes concursen, deberán ser remitidas al mismo correo electrónico en el que formalizaron la inscripción: prensa@corpico.com.ar. Adjuntarán un archivo con la /las fotos que participarán del certamen.


4)   Jurado:

El mismo estará integrado por:    

*Gonzalo Leyes (fotógrafo profesional)

*Carlos Larandaburu y Graciela Antenucci (fotógrafos aficionados) y Jorge Carante (responsable del proyecto).

     Los integrantes del jurado podrán considerar desiertos uno o más premios.

     Los nombres de quienes resulten premiados se darán a conocer el día 31 de Agosto.

             

     5) Premios:

En cada una de las categorías a, b y  c, habrá primer, segundo y tercer premio, los cuales consistirán en libros de fotografía.

En la categoría profesionales además se incluirán las obras premiadas en la cartelería del proyecto.

El material recopilado formará parte de las piezas gráficas del proyecto Plan.T.A.R en posibles diversos formatos audiovisuales y gráficos, como la señalética (cartelería) del lugar, redes sociales, exhibiciones y más.

Corpico se reserva el derecho de la publicación de las obras cuando lo considere oportuno



Noticias Relacionadas

Seguinos