Novedades
Asset 11
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

NOS VISITÓ BRAGULAT, ESPECIALISTA EN COOPERATIVISMO DE LA UNTREF

Como ha ocurrido en oportunidades anteriores, Jorge Bragulat, director del Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, visitó nuestra cooperativa para compartir el trabajo que la unidad académica realiza en relación al cooperativismo.

En la reunión que mantuvo con Marcelo Padrones, Pablo Zampieri y Miguel Prieto, presidente, vicepresidente y secretario del Consejo de Administración, Bragulat se explayó sobre los trabajos de asistencia técnica y consultoría que el CEES realiza sobre temáticas de Economía Social, así como sobre las actividades de investigación, docencia y extensión que se desarrollan, haciendo especial hincapié en lo atinente a la capacitación de dirigentes, representantes y asociados de las entidades cooperativas y a la promoción, creación y fortalecimiento de las organizaciones de la Economía Social.



El adiós a Edgardo Forn, una gran pérdida para el movimiento cooperativo

Juan Carlos Junio, director del Centro Cultural de la Cooperación, se refirió al fallecimiento del dirigente cooperativo «para todo el movimiento cooperativo es una enorme pérdida. Edgardo fue un luchador desde que era estudiante secundario, un luchador cooperativista, un militante político comprometido con las causas humanistas, solidarias, con una perspectiva revolucionaria, para enfrentar un cambio progresista de la sociedad».

Form fue hasta su muerte, titular del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) se consideraba un discípulo de Floreal Gorini. «Los años que tuve el honor, la suerte, la dicha de conocerlo y de escucharlo, fueron de aprendizaje permanente», recordaba. Casado con Rut, padre de cinco hijos, Edgardo Form deja la huella de un fecundo camino en el cooperativismo y también la de un hombre bueno, que, no obstante las grandes responsabilidades que implicaba su labor, jamás dejaba de lado la cordialidad en el trato y solía hacer gala de un gran sentido del humor, otra de sus marcas registradas. Un dirigente imprescindible, comprometido con sus ideas y su tiempo.

Seguinos