Novedades
Asset 11
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

VISITAMOS DEVOTO, UN PUEBLO COOPERATIVO DE CORDOBA

Invitados por Domingo Benso, Gerente General del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, representantes de las cooperativas pampeanas nucleadas en Fepamco, viajaron a esa ciudad para realizar un recorrido e interiorizarse en las múltiples actividades que realizan. En el caso de Corpico, participan de la experiencia el presidente y la prosecretaria del Consejo de Administración, Marcelo Padrones y Silvia Antonietti.

 

El Grupo Cooperativo Mutual Devoto constituye un modelo para el movimiento cooperativo, es el ejemplo de lo que el trabajo mancomunado puede lograr, en este caso, gracias al encadenamiento coordinado de empresas solidarias que satisfacen una extensa gama de necesidades locales, pero las exceden ampliamente, a tal punto que hasta participan de actividades de comercio internacional, además de distribuir sus conocimientos en gestión y producción para empresas cooperativas.

 

El Grupo brinda 20 servicios: construcción de viviendas, agua potable, gas natural, tratamiento de napas freáticas, transporte, Internet, TV, Radio FM, Correo, guardería infantil, ayuda económica, idiomas, turismo, hotelería, servicio gastronómico subsidios de sepelios, becas y créditos, actividades deportivas, integración de personas con discapacidad, servicios metalúrgicos. Y realiza 8 actividades productivas: envases plásticos, inyección, film, clear pack, lácteos, dulce de leche, metalúrgica, fábrica de ropa. Lo que hace que comercialice con Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia y España. 


Noticias Relacionadas

Seguinos