Novedades
Asset 11
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

Autorizada por ENACOM ACTUALIZACIÓN TARIFARIA EN TELECOMUNICACIONES


El ENACOM autorizó a los prestadores de televisión, internet y telefonía la actualización de un 19 por ciento en las tarifas, que deberá aplicarse en dos tramos en los meses de mayo y julio, correspondiendo el 9,5% para cada uno.

 

El secretario del Consejo de Administración, Miguel Prieto, brindó detalles de la aplicación de la medida en Infopico. Compartimos la nota:



“El crecimiento que tienen los servicios un poco es lo que nos permite suplir esa carencia en la tarifa” aseguraron desde Corpico

 

El gobierno nacional dio el permiso a las empresas y cooperativas para qué sé de un aumento del 9,5% en los valores de las tarifas de telecomunicación. El referente del Consejo de Administración de Corpico comentó al respecto “el aumento… incluye a las cooperativas que tienen el servicio de internet, telefonía y TV”. 

 

“El aumento se va a ver reflejado en la factura que va a vencer al rededor del 21/06, está autorizado en mayo, pero nosotros en junio facturamos el periodo de mayo, así que la gente lo va a ver reflejado recién en el mes de junio y el otro aumento que fue programado para el mes de julio también del 9,5% se va a ver reflejado en la factura del mes de agosto” explicó Miguel Prieto. 

 

La situación es muy compleja, manifestó Prieto, ya que los grandes monopolios han judicializado el tema y, por lo tanto, tienen medidas cautelares que los ampara ante la justicia, esto hace que estas grandes empresas no cumplan con lo establecido por el ENACOM y aumenten la tarifa de acuerdo a su criterio, repercutiendo en empresas como Corpico que compra el servicio. 

 

“Ese aumento básico por el cual se rige el costo de las señales de todos los proveedores del país no aumenta conforme a las normativas del ENACOM, entonces a nosotros nos aumentan las señales, pero nosotros no podemos trasladarnos porque si respetamos lo que establece la normativa”. 

 

Por otro lado, se refirió a la actualidad de abonados en Corpico, “han aumentado la cantidad de abonados en telecomunicaciones… tenemos algunas diferencias en las tarifas respecto a la competencia, que en época de bolsillo flaco todo el mundo mira esos números y como somos un poco más económicos que nuestros competidores nos eligen y también en esto el combo de ser empresa local, que el dinero queda acá, que generamos trabajo en la ciudad”. 

 

Prieto remarcó en relación con el aumento de las tarifas, “el crecimiento que tienen los servicios un poco es lo que nos permite suplir esa carencia en la tarifa, lo que no obtenemos por el lado de la tarifa lo vamos obteniendo por el lado del crecimiento de los servicios”. 

 

“En el último año, el Triple Play tuvo un crecimiento de 1700 asociados, desde febrero del 2021 a febrero de 2022, y… por ejemplo, el servicio eléctrico tuvo un crecimiento de asociados de 550 nuevas conexiones eléctricas, en el mismo periodo”. En la actualidad Corpico cuenta con un total de 12 mil abonados a internet y 6600 abonados en televisión. 

 

Por último, respecto a las antenas que se colocaron en el barrio Bicentenario y Prieto aseguró que están finalizando la obra y que en la brevedad comenzaran a tomar altas en ese barrio, “lo que pasa es que hemos tenido algunos inconvenientes con temas importación, eso ha tenido alguna demora, una vez resulto esto lo vamos a hacer público y vamos a empezar a tomar altas en ese sector de la ciudad”. 


Noticias Relacionadas

Seguinos