Novedades
Asset 11
Cortes programados
Guía Telefónica
Servicio Eléctrico
Agua y Saneamiento Urbano
Más Comunicaciones
Transporte
Biblioteca
Enfermería
Gas Envasado
Sepelio

Visita de Alberto Fernández a General Pico EL PRESIDENTE ANUNCIÓ OBRAS FUNDAMENTALES

En la reunión de Gabinete Federal en el marco del proyecto Capitales Alternas que se desarrolló en nuestra ciudad, el presidente Alberto Fernández, suscribió convenios y realizó anuncios de obras, entre las cuáles hay dos muy esperadas por nuestra cooperativa porque son fundamentales para General Pico: 

 

El mandatario anticipó que se destinarán, través del Ministerio de Obras Públicas, un total de 20.448.900.000 pesos, entre otros proyectos para:

- El desarrollo de obras de construcción de dos nuevas cisternas, un tanque elevado y una estación de bombeo de líquidos cloacales, que beneficiará a los habitantes de las zonas norte y sur de nuestra ciudad.

- La construcción del Acueducto Santa Rosa – General Pico que beneficiará a 158 mil habitantes.

 

Al respecto, Alberto Fernández recordó que “el agua es un derecho humano” por lo que es fundamental “tener agua potable de buena calidad, por eso este acueducto que va a unir el Río Colorado con Santa Rosa y con Pico. Nosotros estamos pensando en que aquí, en Pico, la gente tenga mejor agua, mejor calidad de agua, pero también en garantizar mucha más agua para el desarrollo industrial y agropecuario y es lo que necesitamos.

 

Durante el acto, se firmó el convenio marco para el financiamiento e inicio del proceso licitatorio de la obra del Acueducto Santa Rosa-General Pico. Esta llevará una inversión estimada de 16.638 millones de pesos.


Noticias Relacionadas

Seguinos